Sobre Nosotros

logointro

Somos una iniciativa de jóvenes –periodistas, economistas, diseñadores, entre otros– preocupadas y preocupados por la desinformación en Colombia y cómo eso amenaza la democracia.

 

Las noticias falsas van seguir estando presentes en las redes sociales. Por eso cada uno de nosotros es responsable de filtrar de manera consciente y responsable la información que decidimos compartir.

y acá... nosotros

Camila Zuluaga

Periodista

"La información cambia nuestras vidas...La desinformación no lograremos erradicarla, pero como sociedad civil si podemos contar con elementos para combatirla."

Pedro vaca

Periodista

 

"...jóvenes que trabajan con el ánimo de que las cloacas del debate público y la manipulación sean diferenciadas del periodismo y la libertad de expresión. "

Cesar Rojas

Periodista

"#NoComoCuento es un movimiento para que los periodistas sean más rigurosos con su trabajo y las audiencias sean más críticas con la información que reciben. "

Jorge Caraballo

Periodista

 

"Cuando era niño casi me asfixio con una menta. Desde ese momento no trago entero."

Lina Torres

Antropóloga - Politóloga

"...buscamos educar, concientizar y crear mecanismos efectivos de veeduría para que los ciudadanos tengamos en nuestras manos la capacidad de diferenciar entre una noticia confiable y una noticia sesgada..."

Reinhard Dienes

Diseñador

"La información cambia nuestras vidas...La desinformación no lograremos erradicarla, pero como sociedad civil si podemos contar con elementos para combatirla."

Paula Calderón

Abogada

"#NoComoCuento busca que sepas identificar y dejes a un lado el Overtalking y te detengas un momento a analizar la veracidad de la información que consumes..."

Andrés Osorio

Economista

"...podemos movilizarnos masivamente en contra del fenómeno de las noticias falsas y la desinformación. No debemos olvidar que es una tarea de todos aprender a consumir información..."

Mafe Pérez

Diseñadora Gráfica

"Nuestro deber como personas activas en redes es empoderarnos con responsabilidad del contenido que compartimos, así no alimentaremos a la ignorancia ."

adminSobre Nosotros